Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
maine coon

maine coonEn el blog de la clínica veterinaria hablaremos del gato Maine Coon para que conozcas al más tierno y bien humorado gigante.

Las leyendas sobre el Maine Coon

Este gigante está envuelto en innumerables leyendas (o verdades, ¡quién sabe!).

Su nombre “Maine” proviene del estado de Maine (EEUU). Hasta aquí todo parece normal, pero, ¿cómo llegó a Maine? Pues parece ser que con los vikingos, que los llevaban en sus barcos como controladores de ratas y de malos espíritus.

Otra teoría dice que antecesores suyos llegaron a Maine en el intento de huida de María Antonieta de Austria desde Francia. Por lo visto, la reina quiso rodearse de demasiada gente y demasiado equipaje (y tal vez de gatos) lo que retrasó su huida y facilitó su captura.

La otra parte del nombre todavía es más fabulosa (de fábula). Unos dicen que el nombre “coon” se debe al grumete del barco que iba a Maine, que coleccionaba gatos; y otros lo atribuyen a que al llegar a Maine se mezclaron con mapaches, racoon en inglés.

Los más conservadores en creatividad dicen que es por el parecido que tenía su cola anillada con la cola de los mapaches.

Características principales de la raza Maine Coon

La raza del Maine Coon es grande, ¡muy grande!, de perfil cuadrado en la cabeza, orejas grandes, pecho ancho, estructura ósea sólida, un cuerpo rectangular largo y musculoso y una cola larga y fluida.

El buen tono muscular y la densidad le dan al gato la apariencia de poder y robustez.

Su tamaño es enorme en el mundo de los gatos, aunque las hembras son un poco más pequeñas.

Las orejas son grandes, anchas en la base, moderadamente puntiagudas. Pueden tener mechones de lince o pinceles, lo cual es muy deseable, pero no obligatorio (según la Federación Felina Internacional).

Los mechones de pelo que hay en el interior de las orejas se extienden más allá de los bordes exteriores de las orejas.

dos maine coon

Confusiones con la raza Bosque de Noruega

Se puede confundir con el gato Bosque de Noruega, aunque este último es más pequeño y de cabeza triangular, y no cuadrada como el Maine.

Temperamento y carácter del Maine Coon

El temperamento es buenísimo a pesar de ser un animal tan grande. Ideal para abuelos y niños.

maine coon cabeza

Enfermedades de Maine Coon

Obesidad

Es un gato con muy buen apetito y tiende a la obesidad si no le proporcionas el ejercicio necesario para consumir el exceso de calorías que ingiera.

Pectus excavatum

Un deformación de los huesos a nivel del tórax que también repercute en la distribución de los órganos internos. El tratamiento es quirúrgico.

El gen rex en el Maine coon

El gen rex es un gen que en homocigosis produce pelo rizado. No es una enfermedad en si, pero en el Main se considera anómalo.

Esperamos que te haya gustado esta publicación
Si tienes alguna pregunta, puedes usar la sección de comentarios y te responderemos lo más pronto que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = cuarenta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>