Desparasitaciones en las mascotas

desparasitación en perro y gatoDesparasitar a tu mascota no solo le ayuda a ella, además puede evitar contagios a las personas

Las desparasitaciones periódicas en perros y gatos son muy importantes para la salud de los animales y de las personas que conviven con ellos, ya que buen número de los parásitos que se encuentran habitualmente en los animales de compañía son también transmisibles a los seres humanos (se llaman zoonosis parasitarias). Por ello es fundamental seguir un programa de desparasitación exhaustivo, con análisis periódicos de heces en busca de huevos y/o larvas de nematodos y tenias.

Vacunaciones en las mascotas

vacunacion en perros y gatos-Clinica veterinaria  San FranciscoLa vacunación periódica de nuestras mascotas es sumamente importante, ya que cumple dos papeles fundamentales:

Por una parte elimina la posibilidad de que nuestro animal pueda contraer aquellas enfermedades para las que esté vacunado, o disminuye la gravedad de sus síntomas; por otro lado la vacunación sistemática de todos los animales de compañía dificulta enormemente la expansión de una determinada enfermedad, por lo que a la larga disminuimos más aún la posibilidad de que nuestra mascota enferme. Leer más

Prevención de enfermedades relacionadas con el aparato reproductivo.

esterilización en gatos y perros

Las ventajas de la castración en perros y en gatos son innumerables, tanto para el animal, como para el propietario, como para la sociedad.

El sistema reproductor, tanto de machos como de hembras, funciona durante toda la vida de nuestros animales, por lo que a largo plazo puede ser asiento de multitud de patologías, algunas de ellas muy graves. Es por esto que si no deseamos que nuestra mascota tenga crías, o si ya las ha tenido y no queremos que tenga más, es altamente recomendable para su salud proceder a su castración quirúrgica. Leer más