Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
veterinario de exóticos en oviedo

veterinario de exóticos en oviedoSi ya de pequeño se te iban los ojos hacia una iguana o un loro antes que hacia un perro, probablemente ahora tengas algún tipo de animal exótico: un conejo, o tal vez una tortuga…., ¿un hurón?

Por mucho que nos gusten los animales exóticos lo primero que debemos tener en cuenta es su bienestar y no nuestras prioridades. Nunca, nunca debes de tener un animal que sufra. Hay especies que se crían en cautividad y son una mascota más ya que por su tamaño, alimentación y costumbres se adaptan fácilmente y están más contentos con comida asegurada, compañía y sin depredadores que si en el mundo salvaje estuviesen.

La siguiente pregunta es cuánto sabes tu de esa especie. ¿Sabrías alimentarla correctamente?, ¿y proporcionarle el ambiente adecuado? Ese animalito, ¿está bien solo o necesita estar en manada?

Convenio CITES para animales exóticos.

Es muy importante que el animal exótico que tengas en propiedad esté completamente legal. Para ello es importante que lo compres en una tienda de confianza y que conozcan al dedillo la reglamentación del convenio CITES para garantizar que el comercio internacional de animales exóticos sea legal, sostenible y trazable.

Veterinario especialista en exóticos.

Seguro que muchas veces te encontraste con que tu mascota no estaba del todo bien y necesitabas un veterinario de exóticos al que poder pedir ayuda.

Los animales exóticos tienen también una serie de cuidados de salud como vacunaciones y desparasitaciones y cuidados nutricionales. Pregúntale a tu veterinario sobre su alimentación, pautas de vacunación y desparasitación; y también sobre hábitos de comportamiento. Es muy importante conocer la etología del animal exótico para poder proporcionarle el hábitat adecuado y que su salud mental sea la correcta.

Abandonar un animal exótico puede producirle una muerte agónica, y un desequiibrio al ecosistema

Y ya por último, decir que un animal exótico no siempre es fácil de cuidar y a veces después de comprarlo no se puede mantener, o creció más de los esperado. Mucha gente, entonces, piensa en devolverlo a la naturaleza pero, a parte de prohibido, no es bueno para el propio animal o para otras especies.. Son animales que han sido criados en cautividad y no sabrán buscarse sustento y su futuro será una muerte agónica. Por otro lado hay especies que si que se adaptarían perfectamente a la vida en la naturaleza pero supondrían un peligro para las especies autóctonas bien porque podrían competir por su alimento o bien porque directamente se alimentarían de ellas.

Nunca abandones un animal exótico podías causar un gran desequilibrio ecológico.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>