vacunacion en perros y gatos-Clinica veterinaria  San FranciscoLa vacunación periódica de nuestras mascotas es sumamente importante, ya que cumple dos papeles fundamentales:

Por una parte elimina la posibilidad de que nuestro animal pueda contraer aquellas enfermedades para las que esté vacunado, o disminuye la gravedad de sus síntomas; por otro lado la vacunación sistemática de todos los animales de compañía dificulta enormemente la expansión de una determinada enfermedad, por lo que a la larga disminuimos más aún la posibilidad de que nuestra mascota enferme.

Además, previamente a la inoculación de cada vacuna, realizamos una revisión completa del estado del animal (ver “Revisiones anuales”) por lo que podremos detectar otros problemas que pudieran pasar desapercibidos.

clinica veterinaria San Francisco en Oviedo
Pregunta por nuestros Planes de Salud

Las vacunaciones más importantes para perros, gatos, hurones y conejos son las siguientes:

a) Perros:

-Tetravalente: contra moquillo, hepatitis vírica, parvovirosis y leptospirosis, cuatro graves enfermedades contagiosas muy frecuentes.

-Parainfluenza: cubre un grupo de enfermedades respiratorias muy contagiosas conocidas como “tos de las perreras”.

-Rabia: además de ser una enfermedad mortal y muy contagiosa, es una zoonosis, es decir, transmisible al hombre.

b) Gatos:

-Trivalente: contra calicivirosis y rinotraqueitis (dos enfermedades víricas respiratorias muy graves) y panleucopenia felina (también muy grave, ya que destruye los glóbulos blancos).

-Leucemia felina: suprime el sistema defensivo del animal, llegando a provocar    su muerte.

-Rabia:

c) Hurones:

-Moquillo: al igual que en los perros, es conveniente vacunar a los hurones frente a esta grave enfermedad.

-Rabia.

d) Conejos:

-Enfermedad vírica hemorrágica: grave enfermedad que provoca importantes trastornos gastrointestinales.

-Mixomatosis.

Los protocolos de vacunación empiezan a las seis semanas de vida.

Consúltenos para más información sobre los planes vacunales.