Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
cómo dar una pastilla a un gato

cómo dar una pastilla a un gato¿Qué te parece más sencillo: construir un túnel bajo el agua o darle una pastilla a un gato? Si has respondido “Túnel” es que tienes gato y ya sabes de qué te estoy hablando.

Vamos a aprovecharnos de unos vídeos para mostrarte que, con unos trucos y un poco de maña, no es tan difícil.

Están en inglés pero no nos importa, puedes hasta quitarles el sonido ya que lo interesante son las imágenes.

Importante: Fíjate que se le deja la mandíbula inferior libre para que el gato pueda moverla con libertad y tragar más fácilmente.

En uno de los vídeos usarás un dispensador de pastillas, pero si no tienes práctica no sabrás donde depositar la pastilla, te quedarás corto y el gato la expulsará.

El segundo vídeo me parece que es el que aporta la idea más sencilla. No te preocupes por no tener el artilugio que machaca las pastillas, puedes trocearla con una tijera,  echarle el agua para que ablande y después remover hasta que se deshaga completamente.

No eches mucha cantidad, con 2 ml será suficiente.
Puedes mezclar solo 1 ml para deshacer la pastilla y después añadir algún alimento en paté para gatos que le guste mucho.

Importante: Hay comprimidos que no se deben dividir pues perderían sus propiedades. Lee el prospecto. En el caso de que no se puedan dividir no te quedará más remedio que usar la técnica del primer vídeo.

Recuerda que los gatos se defienden con las uñas, y toma todas las precauciones posibles.

Si tienes que repetir muchas veces el tatamiento, haz que la experiencia sea agradable o tu gato aprenderá a evitarte, defenderse o simplemente desacerse de la pastilla aunque tu pienses que se la ha tomado. Así que la idea de un paté que le apetezca mucho es la mejor opción.

cómo dar una pastilla a un gato

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>