Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960

primera visita al veterinario Clínica veterinaria San FranciscoLa realización, al menos, de una revisión al año es muy importante para la salud de nuestra mascota.

En dichas revisiones se pueden detectar enfermedades que de otra forma podrían pasarnos desapercibidas.

Estas revisiones, realizadas generalmente de forma previa a las vacunaciones, constan de los siguientes apartados:

-Anamnesis: en ella el propietario es consultado sobre posibles cambios o anomalías que haya podido observar en su animal, ya que pueden ser el primer indicio de una enfermedad.

-Exploración general: observaremos el estado general del paciente, así como su condición corporal. En este momento realizaremos también el control del peso del animal, y lo compararemos con los registros anteriores para estar alerta ante cualquier aumento o pérdida de peso sustancial.

-Exploración física pormenorizada: mediremos la temperatura corporal y comprobaremos el estado de todos los órganos visibles y/o palpables externamente (ojos, oídos, boca y dientes, nariz, cuello, columna, extremidades, piel, mamas, genitales externos, zona parianal, cola, ganglios linfáticos y algunos órganos abdominales). Por último, auscultaremos el corazón y los pulmones para comprobar su correcto funcionamiento.

-Control de parásitos internos: analizaremos una muestra de heces al microscopio para detectar la presencia de larvas o huevos de parásitos internos, y en su caso poder eliminarlos.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio del teléfono o en nuestra clinica veterinaria en Oviedo

2 pensamientos sobre “Revisiones anuales para mascotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>