Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
cachorro mestizo

perro mestizo Clínica veterinaria oviedo

En el blog de la clínica veterinaria hablaremos de los perros mestizos, cruzados o chuchos (cariñosamente hablando).

Desde el blog de nuestra clínica veterinaria en Oviedo hemos hablado de diferentes razas de perros y gatos, pero eso no significa que no querramos a los perros y gatos mestizos.

Los queremos exactamente igual, porque pensamos que la raza no importa.

Para nosotros, conocer las diferentes razas es importante, no por la estética, sino por las peculiaridades que algunas tienen, como predisposición a diferentes enfermedades o distintos valores analíticos a las otras razas pero que siguen siendo normales.

¿Qué es un perro mestizo o cruzado?

Es aquel perro que nace de un padre y una madre de diferente raza. También es mestizo aquel que nace de un mestizo y otro progenitor de raza pura, o que desciende de dos mestizos.

Es decir, en cuanto no se cruzan dos individuos de una misma raza, el descendiente ya se considera mestizo, aunque los padres sean puros.

perro mestizo clinica veterinaria oviedo

¿Es igual un mestizo que un perro sin pedigrí?

No hay que confundir los mestizos con los perros sin pedigree (o pedigrí).

Ningún mestizo podrá estar en libro genealógico de la raza, pero hay perros que no tienen pedigree aunque sean descendientes de padres de raza, simplemente porque no se han seguido los requerimientos que piden las asociaciones de su raza para inscribirlos en el libro.

Por eso, si tienes dos perros de raza y quieres criar, asesórate bien sobre estos requisitos ya que algunos requieren unas determinadas fechas y plazos, que si no se cumplen adecuadamente, no podrás obtener su pedigrí cuando quieras.
Así que: ningún mestizo tendrá pedigrí, pero algunos perros sin pedigrí no son mestizos.

¿Es cierto que los mestizos tienen mejor salud que los perros de raza?

La selección de las razas a través de la historia ha tenido sus partes buenas y malas.

A veces, la selección en base a características solo morfológicas ha traído problemas. No hay más que ver los problemas dentales de las razas en que se han buscado tallas muy pequeñas, demasiado pequeñas. O los problemas respiratorios en razas chatas, demasiado chatas.

Por eso, se dice que los mestizos son más fuertes y sanos, ya que al ser cruzados no tendrán esas características extremas.

Por otro lado, sucede con frecuencia que los mestizos proceden de una camada abandonada en la que probablemente solo han sobrevivido los más fuertes. Un especie de selección natural a corto plazo.

cachorro mestizo

¿Un perro mestizo puede concursar?

Hoy en día existen muchos concursos de perros cruzados, en los que no se va a valorar el cumplir con un estándar racial porque no existe, pero se suele valorar la simpatía, alegría e incluso la historia de sus vidas o su relación con el dueño.

Así que, para aquellos que tienen el gusanillo de competir, tener un mestizo ya no será un problema.

¿Cuál es la ventaja más grande de tener un perro mestizo?

Además de tener un perro con una salud de hierro, tendrás un perro exclusivo, porque no existen dos iguales ;)

¿Qué es mejor un perro mestizo o uno de raza? ¿Cómo elegir?

Sin duda, el mejor perro es el que se quiere y se cuida mucho. Con esas dos condiciones, dará igual que sea de raza pura o cruzado.

Esperamos que te haya gustado esta publicación.
Si tienes alguna pregunta, puedes usar la sección de comentarios y te responderemos lo más pronto que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>