Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960

desorientación de animales con sindrome de disfunción cognitivaSegún un estudio de la Fundación Affinity las protectoras recogieron más de 137.000 perros y gatos el año pasado. Algunos se habían perdido pero muchos habían sido abandonados.

Un 20% pudieron volver a sus casa porque estaban identificados, pero el resto no tuvieron tanta suerte.


Entre las causas del abandono están problemas de comportamiento, camadas indeseadas, motivos económicos, cambios de domicilio,….De estos animales algunos encontraron nuevo hogar, otros siguen en las protectoras, pero un 10% fueron sacrificados. Todas las causas de abandono estudiadas tiene solución, así que está en nuestras manos mejorar todas las cifras.
Si los animales tienen problemas de comportamiento existen innumerables educadores y etólogos.
La solución para las camadas no deseadas es la esterilización. El microchip es fundamental para poder recuperar a un animal perdido. Reflexionar antes de tener un perro o un gato y, desde luego, adoptar.

Las Navidades están ahí y es muy posible que te plantees comprar una mascota. Te en cuenta todos los factores, infórmate de sus necesidades y según lo que tu mismo te respondas, decide de una manera responsable.
La fundación Affinity desarrolla una campaña contra el abandono que da en la clave: no son una moda, no son una prenda que se pueda usar una temporada y después tirarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>