los 5 mejores artículos de veterinaria

los 5 mejores artículos de veterinaria He revisado las estadísticas de nuestro blog para ver qué es lo que más interesa de nuestros artículos de salud de nuestra clínica veterinaria en Oviedo.

Estas son fechas para echar un vistazo a lo que hemos hecho este año e intentar mejorar para el año que viene.

Os dejo con las 5 publicaciones más visitadas:

1. Limpieza bucodental en los perros

Es enta publicación conocerás la diferencia entre limpieza dental y saneamiento buco-dental, de los síntomas sospechosos de una enfermedad dental y del mejor tratamiento en cada caso de los problemas en la boca de nuestro perro. Las enfermedades dentales en los gatos son muy similares a las de los perros, de modo que podemos extrapolar

2. Planes de salud para perros

Con un plan de salud ganamos todos: porque a la mascota, el plan de salud le ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar su salud ; y porque una gestión integral de la salud significa una mayor calidad de vida para toda la familia

Estar tranquilo cuesta menos de lo que piensas.

3. Chequeo geriátrico

Cuando nuestras mascotas son abuelitos tienen enfermedades propias de la edad pero detectarlas a tiempo significa mejorar su calidad de vida.

Estos chequeos geriátricos son muy importantes, sobre todo desde el punto de vista de la medicina preventiva: la detección precoz de procesos patológicos que aún no manifiestan síntomas pero que ya se estén desarrollando es clave para el éxito de un posible tratamiento.

4. Planes de salud para gatos

Con este plan tu gatito estará identificado, vacunado y desparasitado, además de recibir las revisiones necesarias para disfrutar de una infancia lo más saludable posible.

Una pequeña cuota mensual para estar tranquilo todo el año.

5. Prevención de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor

Las ventajas de un animal esterilizado van más allá de no sufrir los celos, también son beneficios en salud.

El sistema reproductor, tanto de machos como de hembras, funciona durante toda la vida de nuestros animales, por lo que a largo plazo puede ser asiento de multitud de patologías, algunas de ellas muy graves. Es por esto que si no deseamos que nuestra mascota tenga crías, o si ya las ha tenido y no queremos que tenga más, es altamente recomendable para su salud proceder a su castración quirúrgica.

Te recomiendo la lectura de estos cinco artículos.

Todas nuestras publicaciones utilizan un lenguaje fácil de entender por los propietarios ya que evitamos el uso de los tecnicismos o, si lo hacemos, damos su explicación.