Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960

prevención de pulgas en perrosComienza a subir la temperatura: la flora y la fauna se despiertan. ¡Y las pulgas también!

¿Sabías que los huevos de las pulgas evolucionan según temperatura? Pues sí. Es un sistema muy inteligente de supervivencia que hace que en épocas frías los huevos “hibernen”.

Si ocurriese como con las gallinas, que pasado su tiempo de incubación nacieran, muchos huevos eclosionarían en invierno y las larvas que surgen se morirían. Pero no es así, están paraditos y los huevos puestos en todos los meses de invierno y días fríos de primavera están ahí esperando a que llegue el buen tiempo.

¿Te imaginas los millones y millones de huevos que están esperando para eclosionar los primeros días de calor? Suena aterrador, ¿eh? Pues si tienes tu mascota en una finca, no te fíes de que en diciembre le pusiste una pipeta y ya no viste ni una pulga más, porque están sus huevos acechando a que suban las temperaturas y te den el susto de tu vida.

Por tu cabeza pasarán pensamientos como: “¡Pero si no sale de la finca!, ¡Pero si ya no tenía ni una pulga!, y comienzas a pensar si aquella avioneta que pasó volando habría tirado bolsitas de pulgas.

Pero la realidad es otra: No haces un buen sistema de control de parásitos externos.

Modo de aplicación e intervalo de aplicación de los productos antipulgas

Hoy en día existen en el mercado cantidad de productos adaptados a cada necesidad, pero hay que cumplir con sus instrucciones que básicamente son dos: modo de aplicación e intervalo de aplicación.

Voy a hacer una prueba contigo: Si te pregunto la fecha en que te toca repetir la desparasitación, ¿responderías en décimas de segundo?, es decir, ¿te la sabes de memoria?. Si la respuesta es “No” ya rubrico acta notarial de que no llevas un buen plan de desparasitación externa.

Deberes: apréndete de memoria la fecha de desparasitación es el primer paso para acabar con las pulgas.

La constancia es la clave del éxito en el control de las pulgas

Apoyo moral: no te desanimes. Acabar con las pulgas es cuestión de constancia y de usar el producto adecuado.

  • Que le apliques el producto adecuado depende de tu veterinario. Explícale dónde tienes a tu mascota, si es casa o finca, si hay más animales, etc.
  • Que lo apliques en los intervalos que debes, ya es cuestión tuya, y de ese truquillo de saber la fecha de memoria.

El mayor problema con las pulgas no son las que ves correteando por tu perro o gato.

Hay miles de productos que acabarán con ellas. El problema son los huevos que tienes desperdigados por toda tu casa o finca. La pulga no fija los huevos al pelo, de modo que en el primer movimiento de tu mascota, esos huevos irán al suelo. ¡Te imaginas la cantidad de metros cuadrados que tendrán huevos! Si tu mascota vive en un piso te toca pasar la aspiradora a conciencia y por favor, no conserves la bolsa de la aspiradora. ¡Tírala a la basura cuanto antes! Si no la tiras, solo cambiarás los huevos de sitio.

Hay productos en el mercado para aplicar en el ambiente, incluso hay productos para aplicarle al perro y que actúen en el ambiente. No te preocupes, hay muchos productos eficaces, solo te queda ser persistente.

prevención de pulgas en perros

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 9 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>