Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
yorkshire terrier la raza

yorkshire terrier cachorroEn el blog de la clínica veterinaria hablaremos del Yorkshire terrier y de cómo se convirtió en una de las razas de perro favoritas de las familias

De unos 20 cm de altura y 3 kg de peso es uno de los perros de talla más pequeña, lo que lo ha hecho una de las razas más numerosas en los hogares españoles y de todo el mundo.


Por su pequeño tamaño es muy frecuente que pase mucho tiempo en brazos, circunstancia que lo sobreprotege y envalentona, y así se ha ganado el adjetivo de ladrador, que probablemente sea más por esta educación permisiva que por su propia carácter.

De origen ratonero

Su origen en York, Gran Bretaña, fue el perro encargado de mantener a raya los ratones de las fábricas textiles, por eso todavía conserva ese carácter activo de los perros cazadores.

yorkshire terrier la raza

Salud y cuidados del Yorkshire Terrier

No presenta grandes problemas de salud, pero debes de vigilar su dentadura porque debido a su pequeño tamaño puede tener mal alineados los dientes e incluso no tirar algunos dientes de leche, especialmente los colmillos. Esto hace que su higiene dental sea más complicada y necesite revisiones continuadas.

Cuando son cachorros y debido a su poco peso regulan mal una cantidad constante de glucosa en sangre, por lo que debes de vigilar muy de cerca que no se produzcan hipoglucemias.

El pelo del Yorkshire Terrier

Junto con su pequeño tamaño es su característica más típica.

Puede crecer muy largo ,así que requiere cuidados especiales con buenos cepillados, cremas y champús especiales. Incluso proteger el pelo debajo de unos rulos para que no se rompa. Pero en general estos cuidados solo se hacen a los que van a exposiciones caninas, y la mayoría de los propietarios opta por recortarle el pelo. El corte se llama corte de cachorro porque parecen realmente cachorros eternos. Realmente es muy cómodo para el perro y el propietario.

Una característica de este pelo es que no tiene muda estacional como en otras razas.

Ejercicio

Debes de proporcionarle ejercicio todos los días. Una buena caminata será ideal para su salud y para no tener que cortarle las uñas. Pesa tan poquito que en el piso de nuestras casas no tendrán desgaste suficiente.

¿Qué es un Yorkie teacup?

El término teacup refiriéndose a un perro yorkie especialmente pequeño o incluso enano no está admitido por las asociaciones de cría y es más una descripción publicitaria que de raza.

Esperamos que conozcas un poco más de la raza YorkShire, que es encantadora y que si ya tienes uno, lo disfrutes por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>