Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960

plantas toxicas en perros y gatosYa se acerca la Navidad y a todos nos gusta decorar nuestra casa para que se respire un ambiente navideño. Muchos recurren a la típica planta de Navidad, flor de Pascua o poinsettia, o a decorar con acebo o muérdago

Los que somos dueños de alguna mascota debemos extremar las precauciones, ya que su savia resulta tóxica tanto por contacto (vía cutánea u ocular) como por ingestión, y ya sabemos que no es raro que a nuestras mascotas curioseen con las plantas y lleguen a mordisquearlas.

La sintomatología varía desde una dermatitis o queratitis (inflamación de la córnea), si la exposición ha sido por vía tópica, hasta síntomas gastrointestinales. En gatos puede aparecer abundante salivación. En casos muy graves desembocaría en un cuadro nervioso e incluso la muerte.

Una sintomatología parecida puede ser producida también por la ingestión de bayas de acebo y de muérdago.

Image

Image

Nuestra recomendación es que se mantengan fuera del alcance de las mascotas, especialmente si son jóvenes, y en caso de observar alguno de los síntomas descritos consultar siempre con su veterinario.

Guardar

Guardar