Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
gato scottish fold

scottish foldEn el blog de la clínica veterinaria hablaremos del gato scottish fold para que lo conozcas un poco más.

Como su nombre nos hace sospechar, procede de Escocia, y su característica principal, que lo hace tener una apariencia muy divertida, son sus orejas pequeñas y plegadas que parecen caídas. Junto con una cabeza redondeada y ojos grandes y nariz corta, lo hacen peculiar en el mundo de los gatos.

El carácter del scottish fold

Su carácter es imitación de su físico: simpático y dulce

Es un gato muy tranquilo y cariñoso, por lo que es idóneo para niños.

Cuidados del pelo del scottish fold

Como todos los gatos de pelo corto son muy fáciles de cuidar: un cepillado frecuente, y algún baño si se manchó, serán suficientes. Incluso los highland fold, de pelo semilargo necesitan pocos cuidados en su capa.

Ten en cuenta que como cualquier gato, se lame para limpiarse y por lo tanto tragará pelos. Cuanto más lo cepilles, menos pelos tendrá sueltos y por lo tanto menos ingerirá.

De todos modos puedes darle malta para gatos o hierba gatera para ayudar a la expulsión de los que se trague y no se formen tricobezoares (bolas de pelo en el digestivo)

escottish fold con hierba gatera

El gen fold y sus problemas tienen fácil prevención

Otra curiosidad de la raza es que no se cruzan scottish fold entre si, porque el gen fold que hace que aparezcan las orejas caídas también produce graves problemas de salud cuando aparecen en homocigosis.

La solución fue muy inteligente y los criadores solo cruzan scottish fold con scottish straight o british shorthair, y así los descendientes serán heterocigóticos y no presentarán esos problemas de salud.

gato scottish fold

Enfermedades del gato scottish fold

Si has hecho bien tus deberes, y tu gatito procede de una cría responsable, no tendrás los problemas del gen fold. Fuera de esta temática el scottis fold es un gato sano y robusto que no presenta predisposición a enfermedades en mayor frecuencia que otras razas.

Esperamos que te haya gustado esta publicación sobre el gato scottish fold y te animes a que uno forme parte de tu familia.

Si tienes alguna pregunta, puedes usar la sección de comentarios y te responderemos lo más pronto que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>