Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
cabeza gato bosque noruega

cabeza gato bosque noruegaEn el blog de la clínica veterinaria hablaremos del gato de los bosques noruegos, conocido como Bosque de Noruega.

Es un gato que aparece frecuentemente en las leyendas de hadas escandinavas, de ahí su apodo de gato duende.
Sus leyendas continúan al creerse que proviene de gatos llevados en los viajes vikingos y de los Cruzados.
El rey Olav de Noruega lo reconoce como mascota del país y su popularidad crece de modo exponencial.
Se confunde muy frecuentemente con el Maine Coon, pero su tamaño es más pequeño, aunque sigue siendo un gato grande.

Características del bosque de Noruega según la FIFE (Federación Internacional Felina)

Tamaño ► Grande.

Cabeza: Triangular, donde todos los lados son igualmente largos, con buena altura cuando se ve de perfil; frente ligeramente redondeada; con un perfil largo y recto sin romper la línea.

Orejas ► grandes, con buen ancho en la base; puntiagudas; con mechones de lince y cabello largo que sobresale de las orejas. De localización alta y abierta, de modo que las líneas externas de las orejas sigan la línea de la cabeza hasta la barbilla.

Ojos ► Grandes y ovalados, bien abiertos, ligeramente oblicuos y en alerta. Se permiten todos los colores, independientemente del color del pelaje.

Cuerpo ►Largo; estructura ósea sólida, fuertemente construida.

Patas ► Fuertes, alto de piernas; patas traseras más altas que las delanteras. Los pies son grandes, redondos, en proporción a las patas.

Cola► Larga y tupida; debe llegar al menos hasta los omóplatos, pero preferiblemente hasta el cuello.

Manto► Semi-largo. La capa interna de lana está cubierta por una capa superior repelente al agua. . Se permiten todos los colores, incluidos todos los colores con blanco; excepto patrones pointed, chocolate, lila, canela y cervatillo. Se permite cualquier cantidad de blanco. Hay un color específico de esta raza que es el ámbar. Aparece como una mutación genética y tiene la curiosidad de que es un color que va cambiando con el tiempo.

Son gatos robustos, bien acostumbrados a vivir en el exterior y en condiciones frías, gracias a su pelaje abundante e hidrófugo.

gato bosque de noruega

Enfermedades del gato de los bosques noruegos

Es un gato sano y robusto que no tiene enfermedades especiales. De todos modos debes de vigilar procesos relacionados con su gran tamaño, como puede ser la displasia de cadera; y con la gran cantidad de pelo. Por ello debes de cepillarlo para que ingiera la menor cantidad posible de pelo y además proporcionarle malta para gatos y ayudarle a que no se formen bolas de pelo en sus digestivo.

Esperamos que te haya gustado esta publicación sobre el gato Bosque de Noruega.
Si tienes alguna pregunta, puedes usar la sección de comentarios y te responderemos lo más pronto que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>