Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
hacer ejercicio con perro mejora su salud

hacer ejercicio con perro mejora su saludRetomamos el tema de como conseguir hacer más ejercicio con tu perro para mejorar su salud y tu salud

Vamos a suponer que me has hecho caso y has hecho los deberes como os comenté en el primer post de “Como conseguir caminar 1 hora gracias a mi perro en 3 sencillos pasos”

En el anterior post te dije que :

  • Te pusieras una fecha.
  • Te hicieses 2 carteles: uno para la nevera y otro para la puerta de casa.
  • Te hicieses un listado de problemas y soluciones.

Pues aquí tienes los siguientes 3 pasos de esta semana.

hacer ejercicio con el perro

Primer paso ► Planificar el momento en tu día para salir a caminar (al trote) 15 minutos.

Seguro que hay un momento del día en el que te resulta más sencillo pasar 15 minutos con tu mascota: al terminar el trabajo, antes de ir a buscar a los niños…, tú eres quien mejor sabe distinguir el momento. En un primer mes solo serán 15 minutos, pero será suficiente para que tu perro aprenda a diferenciar cuando toca jugar, y cuando toca caminar (al trote)

Y digo caminar, no salir a olisquear y hacer un pis. Eso ya se supone que se hace de modo rutinario varias veces al día.

Segundo paso ► Trazar el recorrido.

Para tener un paso decidido durante la minicaminata, has de haber planificado el trayecto de antemano. Puede ser un trayecto circular de 15 minutos; o uno de ida y vuelta (solo serán 7 minutos). Ha de ser el mismo durante el primer mes, para que al perro le resulte más sencillo identificar lo que se le pide

Tercer paso ► Hazlo

Es fácil: tras ese momento de desahogo para tu amigo que es hacer sus necesidades (mayores y menores), comienza a caminar con él a buen ritmo, que no tenga ni tiempo a oler aquella esquina que tanto le gusta, ni a saludar aquella farola que tan bien situada está. Se trata de ir rápido, al trote, a buen ritmo, mirando al frente. Está claro que para hacer esto, no es buen trayecto el camino para ir al parque de perros porque te encontrarás a muchos amigos a los que saludar, y ya sabes que no puedes.

Ya tienes deberes para un mes. Dicen los estudiosos del tema que después de 21 días ya la rutina se hace fácil, yo te doy un mes para que lo afiances. El paso posterior es aumentar los tiempos, pero eso ya es tema del siguiente post.

¡Hasta la próxima!!

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>