Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
clinica veterinaria Oviedo

clinica veterinaria OviedoSi tienes mascota y vives en Oviedo o alrededores, esta información es para ti.

¿Cuántas veces te has preguntado: cuál es la mejor clínica para mi perro o gato?

No tiene una respuesta fácil pues cada persona da prioridad a distintos temas, pero sí que te podemos orientar sobre lo que le ocurre a una mascota y a su propietario habitualmente y por tanto sobre lo que tienes que pensar.

Consulta veterinaria

Todos los años tendrás que hacer una revisión a tu mascota y vacunarla. En las revisiones es muy importante conocer la historia clínica del paciente así que lo mejor es que sea siempre la misma clínica y pueda establecer evoluciones y comparativas con años anteriores.

clinica veterinaria en Oviedo consulta

Urgencias

Al menos una vez en la vida de una mascota necesitarás un veterinario de urgencia, así que la clínica deberá tener un servicio de urgencia. Puedes encontrar clínicas con servicio abierto y presencial de veterinarios 24 horas, o clínicas que, aunque no tengan veterinario presencial 24 horas, sí que dispondrán de un teléfono de contacto durante todo el día. El veterinario de guardia estará disponible con prontitud, y en el tiempo que a ti te lleva llegar a la clínica él también lo hará. El mayor problema que tiene un propietario cuando tiene una urgencia es encontrar el número del teléfono de urgencias. Búscalo hoy y colócalo en un lugar destacado de tu agenda y de tu casa. Planifica con toda tu familia qué hacer, no siempre serás tú el que esté con tu perro o gato cuando surja el problema. Si te vas de vacaciones, lo mismo, la persona que quede al cargo debe tener instrucciones concretas y el número de tu clínica veterinaria a mano. No hay mayor desastre que el que se cuece cuando la persona que conoce poco al animal, además lo lleva a la clínica que no conoce al animal. Recuerda también dejarle el pasaporte o la cartilla de vacunación.

clinica veterinaria en oviedo radiografias

Resumiendo, el mejor veterinario para tu mascota, además de tener formación y medios técnicos debe tener un historial completo del animal año a año, para ver evoluciones y comparativas; y poder establecer el tratamiento más adecuado y para, en caso de una urgencia, poder consultar su historial y saber de una forma rápida y contundente respuestas como: ¿es alérgico a algún medicamento?¿ Tiene dañado el riñón o el hígado? ¿Es diabético? ¿Está con un tratamiento crónico y cuál?

consulta veterinaria en oviedo hospitalizacion

Consejo extra para tener todo a punto ante una situación inesperada.

Sal ahora mismo y compra una carpeta donde conservarás como un tesoro toda la documentación de tu mascota:

  • Pasaporte / Cartilla de vacunación
  • Analíticas
  • Prospectos y recetas de la medicación que toma
  • Teléfono de contacto de su veterinario (EN GRANDE)
  • Seguro
  • Resguardo del microchip

Si te ha parecido de ayuda esta publicación, compártela con tus amigos.

centro veterinario en oviedo con laboratorio

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>