Teléfono: 985 234 788 | Urgencias: 629 865 960
pasear-cn-perro-e

pasear-cn-perro-eSi tu perro está gordo es que tú no haces suficiente ejercicio.

Sí, es así. Si salieses a pasear y a mover a tu perro tanto como lo necesita, estaría en buena forma. Está verificado que un animal obeso es síntoma de un dueño que desconoce los efectos secundarios de ser un “gordito”, como suelen llamarlos.

Que tu perro haga suficiente ejercicio no sólo resulta sano para su cuerpo, también es vital para su mente. Te propongo un plan paulatino y tan fácil de realizar que no te darás ni cuenta:

pasear-cn-perro-e

Ver novedades es un calmante de ansiedades (apúntalo).

Salir y oler todo lo que se pasa por delante de su nariz es como para nosotros saber lo que pasa por el mundo. ¿Te imaginas un día sin saber nada del mundo exterior? Imagínate que te hacen estar todo el día en tu casa, sin tele, sin radio, sin libros, sin revistas, sin teléfono, sin gente. Imagínatelo de verdad. Para de leer este post y medítalo. A esto súmale que te ponen horario para ir al baño y que además no es muy frecuente. Súmale que mañana y pasado y pasado será lo mismo. ¡A que ya te está entrando angustia!. Pues eso es lo que vive tu perro si sólo sale a dar la vuelta a la manzana para hacer sus “pises”.

Muchas veces me he encontrado frases como “es que no lo suelto nunca porque si lo suelto se escapa”. ¿Tú no te escaparías a la primera oportunidad si vivieses como te he dicho?

Ya sé que trabajas muchas horas, que tienes niños, que llueve, que…..Hay un sinfín de causas, así que no te pediré que de repente dejes todo eso y saques a tu perro 4 horas.

Te propongo un plan paulatino y tan fácil de realizar que no te darás ni cuenta:

Cómo conseguir caminar 1 hora gracias a mi perro, en 3 sencillos pasos semanales.

¿Suena bien o no? ¿Es bueno para ti? ¿Es bueno para él?

Comenzamos:
Hoy solo necesitas papel y lápiz. Tómate tu tiempo en hacer estos deberes porque concienciarse es básico para el éxito del programa.

Primer paso► Me pongo una fecha para empezar.

Elige un día para empezar el programa. Te recomiendo un día en que tú tengas mucho tiempo y puedas sacar a tu perro a que se relaje. No significa que todos los días posteriores tengas que tener ese tiempo. Es empezar el programa con un perro relajado, que ha disfrutado, olido y jugado. Díselo a tu familia y hazlos partícipes de un día de fiesta con tu mejor amigo.

caminar con mascota
Pega esto en tu nevera

Segundo paso► ¿Podría acompañarme ahora?

Escribe en un papel y colócalo en el lugar que lo veas siempre al salir de casa:

  • Salir a caminar es bueno para mi.
  • Salir a caminar es bueno para _____(Nombre de tu mascota)
  • ¿Podría acompañarme ahora?
caminar con mascota en tres pasos semanales
Pega esto en la puerta de tu casa

Verás como aparecen múltiples momentos para que te lo lleves: cuando bajas la basura, cuando vas a buscar al niño al cole, cuando bajas a fumar, cuando vas a por el periódico. Ya sé que piensas: “es que va a ser muy poquito tiempo”, “es que llueve y se moja”, “es que tengo que ponerle el arnés para nada”.
Pues ahí viene otra tarea.

Tercer paso ► Soluciones frente a problemas.

Apunta en un papel todas esas pequeñas cosas que te frenan para sacar a tu perro a pasear en periodos cortos, y apunta también cual sería la solución. Por ejemplo:

  • (problema) Tengo que ponerle un arnés y lleva tiempo……………..( solución) comprar un collar que pueda tener puesto todo el día y no le estropee el pelo, así solo tendré que atarlo con la correa y lleva 1 segundo ponérsela
  • Es que llueve y se moja……….poner en la entrada de casa una caja con una toalla y lo secaré antes de entrar.
  • Es que saliendo a fumar no se moverá………….no importa, hará un pis y olisqueará.
  • Es que está muy gordo …………………….preguntar cómo ponerlo a dieta sin que sufra.

De momento ya tienes trabajo. Desde hoy y hasta el día que comiences el programa vete rellenado ese papel de problemas y soluciones. Alguna vez necesitarás consejo de tu veterinario o de esa tienda de complementos que tanto te ayudan cuando tienes dudas.

También puedes consultarnos dejando un comentario en el blog o en Facebook o en nuestra clínica.

Recuerda que son sólo 3 pasos y tienes toda una semana para cumplirlos. ¿Fácil?

Hasta la siguiente publicación.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>