¿Cómo actuar ante el golpe de calor de tu mascota?

golpe de calor en perrosSe acerca el verano y el calor. Tenemos más horas de luz para pasear con nuestras mascotas y también para llevarlas de viaje. Habrá lugares en los que no admitan mascotas y nuestro peludo tendrá que quedarse fuera. La primera tentación es dejarlos en el coche, ese lugar feliz y seguro para ellos, al que tan bien están acostumbrados pero que puede ser una trampa mortal.

Leer más

La-muda-en-el-perro

La muda en el perro: qué hacer

La-muda-en-el-perroYa está aquí la primavera y los pasillos de nuestras casas comienzan a estar habitados por unos entes que se mueven cuando pasamos: las bolas de pelo.

Son unos seres que no se sabe muy bien cómo ni cuándo van a aparecer, porque misteriosamente aunque limpiemos con la misma regularidad, llega el día en que están ahí.

En esas mismas fechas aparece otro fenómeno sobrenatural: de la ropa surgen nuevas fibras y no es algodón, poliéster o similares. Si Grisson, del CSI, investigase, diría “es pelo de perro” y curiosamente coincidiría con la misma raza que nuestro perro. Leer más

pasear-cn-perro-e

Caminar con tu perro una hora al día en tres sencillos pasos: Parte I

pasear-cn-perro-eSi tu perro está gordo es que tú no haces suficiente ejercicio.

Sí, es así. Si salieses a pasear y a mover a tu perro tanto como lo necesita, estaría en buena forma. Está verificado que un animal obeso es síntoma de un dueño que desconoce los efectos secundarios de ser un “gordito”, como suelen llamarlos.

Que tu perro haga suficiente ejercicio no sólo resulta sano para su cuerpo, también es vital para su mente. Te propongo un plan paulatino y tan fácil de realizar que no te darás ni cuenta:

Leer más

clinica veterinaria Oviedo

Clínica veterinaria en Oviedo: lo que podemos hacer por tu mascota

clinica veterinaria OviedoSi tienes mascota y vives en Oviedo o alrededores, esta información es para ti.

¿Cuántas veces te has preguntado: cuál es la mejor clínica para mi perro o gato?

No tiene una respuesta fácil pues cada persona da prioridad a distintos temas, pero sí que te podemos orientar sobre lo que le ocurre a una mascota y a su propietario habitualmente y por tanto sobre lo que tienes que pensar.

Leer más

don tobías y nano

Etología canina con humor

don tobías y nanoHistorias de Tobías y Nano: lo que un padre-perro le cuenta a su hijo sobre la vida

Hoy, hijo, empezaré a explicarte cómo funciona la mente humana. Estos consejos han pasado de generación en generación a lo largo de nuestro pedigree. Tu abuelo me los pasó a mí,¡ y bien que me ha ido!, así que yo te los pasaré a ti. Si los sigues conseguirás que te dejen hacer toooodo lo que tú quieras, sin tener que trabajar, porque tus dueños estarán encantados contigo. Fíjate en el hijo del Pastor Alemán vecino que no los siguió y ahora no para de trabajar con los policías, o en el sabueso de los García, todo el día caza que te caza para poder comer. Sí, sí, ganarán muchos premios…pero… ¡y lo que trabajan….! Leer más