Mal olor de boca o halitosis en las mascotas

boca con mal aliento en mascotasMuchas veces nos encontramos clientes en la clínica que no le dan importancia al mal aliento. Lo consideran algo normal y muchas veces incluso lo atribuyen a la comida. Pero la verdad es que un perro o gato sanos deben de tener un olor de boca casi inexistente y, desde luego, nunca desagradable.

En el post de hoy vamos a ver como la halitosis no es una enfermedad en sí. Es un síntoma de una enfermedad subyacente que debemos desenmascarar.

Leer más

gatos obesos

La obesidad en gatos: consejos del veterinario

gatos obesosLo primero que tenemos que hacer es reconocer que nuestro gato es obeso y eso no es bueno para su salud. En cuanto tengamos esto claro será más fácil lograr que nuestro gato alcance su peso óptimo.

Lo segundo, es una revisión veterinaria para descartar patologías que puedan ocasionar esa obesidad o descubrir enfermedades que haya que tener en cuenta en el régimen calórico. Leer más

enfermedad de orina en gatos

FUS o Síndrome Urológico Felino. Tu gato no puede orinar.

enfermedad de orina en gatosSi tienes gato debes de saber que uno de los mayores peligros, que puede incluso causar la muerte de tu felino, es el FUS. Este nombre viene de sus siglas en inglés: Síndrome Urológico Felino.

Ahora se tiende a llamar FLUD por cuestiones que van más allá de lo que nos interesa con esta publicación que es:

  • Ayudarte a reconocer si tu gato comienza tener síntomas.
  • Prevenir la enfermedad.

Leer más

garrapatas en perros

El perro y las garrapatas

garrapatas en perrosA las garrapatas les encanta el calor y la humedad, así que en Asturias no debemos descuidar los tratamientos de nuestra mascota frente a estos parásitos externos.

Es precisamente ahora cuando vuelve a adquirir especial importancia la prevención frente a las garrapatas: estos peligrosos parásitos necesitan temperaturas templadas y humedad elevada, por lo que son muy abundantes en nuestra región incluso en verano. Leer más

¿Cómo actuar ante el golpe de calor de tu mascota?

golpe de calor en perrosSe acerca el verano y el calor. Tenemos más horas de luz para pasear con nuestras mascotas y también para llevarlas de viaje. Habrá lugares en los que no admitan mascotas y nuestro peludo tendrá que quedarse fuera. La primera tentación es dejarlos en el coche, ese lugar feliz y seguro para ellos, al que tan bien están acostumbrados pero que puede ser una trampa mortal.

Leer más