enfermedad de orina en gatos

FUS o Síndrome Urológico Felino. Tu gato no puede orinar.

enfermedad de orina en gatosSi tienes gato debes de saber que uno de los mayores peligros, que puede incluso causar la muerte de tu felino, es el FUS. Este nombre viene de sus siglas en inglés: Síndrome Urológico Felino.

Ahora se tiende a llamar FLUD por cuestiones que van más allá de lo que nos interesa con esta publicación que es:

  • Ayudarte a reconocer si tu gato comienza tener síntomas.
  • Prevenir la enfermedad.

Leer más

garrapatas en perros

El perro y las garrapatas

garrapatas en perrosA las garrapatas les encanta el calor y la humedad, así que en Asturias no debemos descuidar los tratamientos de nuestra mascota frente a estos parásitos externos.

Es precisamente ahora cuando vuelve a adquirir especial importancia la prevención frente a las garrapatas: estos peligrosos parásitos necesitan temperaturas templadas y humedad elevada, por lo que son muy abundantes en nuestra región incluso en verano. Leer más

¿Cómo actuar ante el golpe de calor de tu mascota?

golpe de calor en perrosSe acerca el verano y el calor. Tenemos más horas de luz para pasear con nuestras mascotas y también para llevarlas de viaje. Habrá lugares en los que no admitan mascotas y nuestro peludo tendrá que quedarse fuera. La primera tentación es dejarlos en el coche, ese lugar feliz y seguro para ellos, al que tan bien están acostumbrados pero que puede ser una trampa mortal.

Leer más